El servicio de acceso a internet prestado por TICLINE S.A.S. cuenta con firewall en la red, que posibilita la salida de navegación del usuario y restringe el acceso externo, excepto en aquellos casos en que el usuario solicite expresamente la apertura de puertos entrantes a su equipo final.
Por otra parte, el servicio de acceso a internet prestado por TICLINE S.A.S., no incluye: filtros antivirus, prevención del Spam, phishing y malware. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario implementar políticas que garanticen la seguridad dentro de su infraestructura, para evitar los precitados riesgos.
Dentro de las acciones o políticas que pueden adelantar los usuarios para preservar la seguridad en la red, encontramos las siguientes:
– Adquirir un buen antivirus.
– Hacer las actualizaciones de manera inmediata, pues así se mejora la seguridad frente ataques.
– Cuando requieran descargar un programa, se recomienda hacerlo desde sitios web oficiales y analizar el archivo con un antivirus. Además, revisar que durante la instalación no se instalen programas no deseados o que no se autorizaron.
– Proteger las cuentas con contraseñas seguras –por ejemplo– utilizando mayúsculas y caracteres especiales, y adicionalmente, sin utilizar una misma contraseña para acceder a diferentes cuentas.
– Navegar de manera segura, evitando las páginas con publicidad falsa y en las cuales ofrecen premios a cambio de ingresar a links.
– Crear una carpeta de SPAM en el correo electrónico, a la cual se deben enviar los correos con origen desconocido. Se recomienda no abrir nunca los enlaces adjuntos.
– Tener precaución con la conexión de dispositivos externos a los equipos. Se recomienda evitar la conexión de dispositivos de procedencia desconocida.